Al respecto, el seremi de la cartera, Jean Pierre Ugarte, confirmó el ingreso de seis denuncias relacionadas con el caso, iniciándose un proceso administrativo formal. “Con estos antecedentes, desde la SeremiTT se inicia un proceso de ingreso de las respectivas denuncias y con ello, la información de cargos sobre el representante legal de la línea, quien debe presentar sus descargos de manera formal y dar respuesta a este requerimiento”, explicó la autoridad.
Además, Ugarte aseguró que se han tomado medidas para acelerar la investigación y facilitar la respuesta de la empresa. “Más allá del proceso administrativo y dada la relevancia que ha tenido este caso en particular, junto al carácter de los hechos que se muestran en parte de la evidencia audiovisual, es que nos reunimos presencialmente con los representantes de la línea que recoge estas denuncias, para entregar los antecedentes de manera inmediata y con ellos facilitar y acelerar el proceso interno que ellos deben resolver con la información a su disposición”, indicó.
El seremi Jean Pierre Ugarte reiteró la postura del Ministerio de Transportes frente a hechos de violencia en el transporte público. “Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia o comportamiento inadecuado dentro de los distintos servicios de transporte público de pasajeras y pasajeros. Trabajamos en conjunto con las y los operadores para mejorar la calidad del servicio y seguiremos firmes con ese objetivo”, concluyó.