La actividad contó con la asistencia del Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez; el Delegado Presidencial, César Asenjo Jerez; el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas; y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Christian Winter, además de autoridades institucionales.
En la ocasión formó personal montado, de infantería, motorizado y patrulla canina que reforzarán la seguridad en las calles y sectores comerciales donde aumenta exponencialmente la cantidad de personas.
Asimismo, se presentaron las siete camionetas adquiridas con fondos institucionales, que fueron destinadas a la Prefectura de Valdivia, Subcomisaría de Lanco, Tenencia (F) Liquiñe, Tenencia (F) Pirihueico, Tenencia Corral, Retén Neltume y SIP de la capital regional.
En la oportunidad el Prefecto de Valdivia, Coronel Juan González, destacó la recepción de los nuevos vehículos y el aumento de la presencia de Carabineros en la calle, todo lo cual viene a reforzar la seguridad en sectores fronterizos y centros urbanos.
“A los Carabineros de esta Región se nos adelantó la navidad al recepcionar estos móviles que apoyarán la gestión operativa en nuestras fronteras y durante el aumento de la actividad comercial asociada a las compras navideñas”, señaló el oficial superior.
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional precisó que este tipo actos “demostra que estamos coordinados y generando acciones que no solo han quedado en palabras, sino también en hechos, como la dotación de mayor infraestructura, en este caso recursos vehiculares, para potenciar y reforzar la labor de Carabineros. Hemos señalado a la comunidad que, para el Plan Fin de Año Seguro y también para el verano que se avecina, hemos estado coordinados para reforzar los niveles de seguridad, toda vez que hay mayor asistencia de turistas”.