Junto a su preparación para las diversas competencias, este deportista entrena a niños y adultos, hombres y mujeres, que buscan aprender y practicar esta disciplina en “La Cueva Gym”, espacio creado hace 3 años por Sobarzo junto al boxeador valdiviano, Agustín Altamirano, y que hasta la fecha cuenta con cerca de 100 alumnos.
Diego Sobarzo es licenciado en Ciencias del Deporte y Actividad Física, además es preparador físico y entrenador de boxeo. En cuanto al kickboxing, Sobarzo es cinturón negro 2° DAN, y cuenta con diversos títulos nacionales e internacionales que avalan su experiencia para representar a Valdivia.
Títulos
Entre sus competencias de los últimos años, el kickboxer valdiviano cuenta con los siguientes títulos: campeón zona sur WKF 2017 Chillán; campeón WKF 2017 Rancagua; Capeón WKF 2017 Valdivia; 3° lugar en WKF 2027 Montevideo, Uruguay; seleccionado de boxeo de Valdivia 2017; ganador Kickboxing Internacional 2023 Santiago; campeón Batalla de Los Ángeles 2023; ganador Kickboxin Internacional Santiago 2024; Campeón Tinku K1 2024 Colombia; subcampeón Gala Sudamericana Bolivia 2024; y campeón 2024 Santiago.
“Hemos posicionado este deporte entre nuestros alumnos, inculcándoles el respeto, el espíritu de superación y mejorando su autoestima. Estamos felices en la forma que vamos creciendo como equipo, y me emociona seguir compitiendo y representando a mi ciudad” aseguró Diego Sobarzo, quien además agregó que “he tenido que tocar muchas puertas, ya que competir significan gastos, no sólo para mi, sino que varios de mis alumnos también compiten, por lo que hemos recibido apoyo de privados, e incluso hacer rifas para viajar”.
Respecto a los desafíos para este 2025, el deportista valdiviano aseguró que “estamos entrenando mucho para competir en diversos torneos, algunos como el internacional de Santiago, la revancha con Bolivia que se realizará en Osorno, y otros en Los Ángeles. Pero mi esperanza y la de todo nuestro equipo, está en viajar a competir al abierto de Las Vegas en Estados Unidos en el mes de julio. Espero poder contar con el apoyo de privados y del municipio, que ya me ha manifestado su intención de ayudarnos”.
Finalmente, Diego Sobarzo hizo la invitación a todos para que conozcan y practiquen el kickboxing, anunciando además que comenzará un proyecto en redes sociales para quienes deseen aprender lo básico de esta disciplina. “La ides es que nos sigan en las redes sociales de La Cueva Gym y se atrevan a conocer un deporte maravilloso” finalizó.