El Capitán Paulo Uribe Quiroz, Comisario de Servicio de la Primera Comisaría de Valdivia, entregó detalles del procedimiento: “Por comunicado de la Central de Comunicación de Carabineros, se deriva a un procedimiento de accidente de tránsito en Avenida Ramón Picarte, frente al número 1443. Una vez en el lugar, Carabineros se percata de una camioneta volcada y un semáforo desprendido de su base”.
El conductor fue sometido a una prueba respiratoria en el lugar, la cual confirmó que se encontraba en estado de ebriedad. Según informó el capitán Uribe, “realizando la prueba respiratoria, al conductor le arrojó su condición en estado de ebriedad, realizando la alcoholemia en el centro de salud más cercano”.
Adicionalmente, se constató que el joven no contaba con licencia de conducir y que la documentación del vehículo estaba vencida. “Revisando antecedentes, el conductor no mantiene licencia de conducir, a la vez mantenía la documentación vencida del mes de marzo del año 2024”, agregó el capitán Uribe.
El fiscal de turno instruyó mantener al detenido a disposición de la fiscalía para continuar con el proceso correspondiente.