La última información entregada por Carabineros indica que el joven tomó locomoción hacia Santiago, pero desde entonces no se tienen más noticias.
En un video difundido por la familia, Berta Sotomayor expresó su desesperación: “Salió de mi casa el 2 de enero y hasta ahí se perdió su rumbo, no ha llegado a mi casa. Lo último que hemos sabido por medio de Carabineros es que él tomó una locomoción a Santiago, que es lo único que sabemos”.
La madre destacó el apoyo recibido por parte de las autoridades: “Hasta aquí, Carabineros, el teniente junto a su equipo de trabajo, son las personas que me han apoyado en la búsqueda de él”.
Con la voz quebrada, hizo un llamado a la comunidad: “Si usted lo conoce, por favor, como madre yo le hago este llamado, que me ayuden a buscarlo. Cualquier información, por favor, entregarla a Carabineros. Desde ya le agradecemos como familia”.
Dirigiéndose directamente a su hijo, Berta Sotomayor manifestó su esperanza y amor incondicional: “Donde él esté, si Géferson está mirando este comunicado, por favor, comunícate con nosotros. Comunícate, si necesitas ayuda, por favor, háblanos. Te necesitamos, de verdad”. Finalmente, reafirmó su compromiso de seguir buscándolo: “Voy a seguir buscándote, porque eres mi hijo y te amo con el alma”.
Carabineros ha informado que continúa realizando diligencias investigativas para dar con el paradero del joven. La familia, por su parte, mantiene la esperanza y confía en que Géferson pueda regresar pronto a su hogar.