En el registro difundido en su página de Facebook, Armando Quezada señaló que “el déficit de salud son más de 700 millones de pesos. Sí, escuchó bien, más de 700 millones de pesos. En educación, 1.700 millones de pesos de déficit. En la municipalidad, creer o no creer, se hablaba de 270 millones aproximadamente”.
Agregó además que “los concejales no hicieron su trabajo, porque el trabajo de los concejales es supervisar y controlar todo esto de lo que es finanzas, para eso se les paga. Pero ellos no hicieron su pega”.
Quezada apuntó directamente a dos concejalas en ejercicio, afirmando que “aquí hay dos concejalas que están en este momento trabajando, que es la señorita Jessica Cosio y la señora Erica Paredes, efectivamente. Estas dos personas no fiscalizaron. ¿Usted cree que ahora van a fiscalizar al nuevo alcalde? Yo creo que tampoco van a fiscalizar, porque no hacen su pega”.
Además, criticó que ambas concejalas continúen en sus cargos pese a los antecedentes de déficit financiero en la comuna. “Yo les pido una renuncia a la señorita Erica Paredes, que es de Renovación Nacional, y a la señorita Jessica Cossio, que es de la izquierda. (…) No entienden que su partido, su alcalde, no dejó recursos para absolutamente nada. No hay plata”.
Cabe recordar que Armando Quezada fue destituido de su cargo como consejero regional en noviembre de 2021 por una infracción grave a las normas de probidad administrativa, lo que le impide ocupar cargos públicos de cualquier índole en Chile.