Cerca de 400 familias de la localidad se encuentran sin agua desde el sábado, producto de fallas técnicas en una bomba del sistema de Agua Potable Rural (APR). A pesar de los compromisos adquiridos por las autoridades, la comunidad sigue sin una solución definitiva, lo que motivó la movilización de los vecinos.
El Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, aseguró que “desde que tomamos conocimiento de la situación del APR gestionamos las coordinaciones necesarias para responder a la emergencia y desde la Delegación Presidencial se tramitó la contratación de un servicio de abastecimiento a través de camiones aljibes, los que comenzaron a operar este miércoles cumpliendo con el compromiso asumido en la reunión sostenida con la comunidad el día martes, con la entrega de 26 mil litros”, señaló.
Asimismo, la autoridad indicó que han solicitado a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas que realice las gestiones necesarias para resolver la emergencia. “Seguiremos monitoreando la situación y gestionando soluciones para garantizar el acceso al agua a las familias afectadas”, agregó Alvial.
Mientras tanto, son más de 400 familias que estan sin el vital suministro, sin información clara respecto de los plazos que se manejan para dar una solución definitiva a la crisis.