El comandante de la 2ª Compañía de Bomberos, Michael Flores, explicó que el operativo requirió una coordinación conjunta entre diversas unidades para liberar a los afectados. “Primero que todo, acudimos un accidente vehicular en la ruta concesionaria a la altura de la bencinera Shell de La Paz, la cual involucró dos vehículos, un vehículo mayor y uno menor, el cual colisionaron teniendo dos ocupantes en el lugar con atrapamiento y dos menores de edad”, detalló.
Para la atención de la emergencia, trabajaron en el lugar las unidades AASH, B5 de Loncoche, B3 de Loncoche, EVA3 de Lanco, B2 de Lanco y B5 de Lanco. “Hacíamos un trabajo mancomunado en tres unidades para poder traer a las dos personas, las cuales fueron derivadas al hospital de Lanco”, precisó Flores.
Debido al alto tráfico en la zona, se determinó trasladar a los heridos al hospital más cercano. “Se tomó la determinación en el lugar del hospital más cercano, para dar a los dos pacientes y dos menores de edad”, afirmó el comandante. Sobre el estado de los afectados, indicó que sus lesiones son de “carácter reservado”, tras ser evaluados por los equipos de emergencia y ambulancias de Loncoche y Lanco.