El comisario de servicio de la Segunda Comisaría de Los Lagos, capitán Julio Mardones Ojeda, informó que “a raíz de un llamado a nivel 133, nuestros carabineros de la Segunda Comisaría se constituyeron en la ruta T-500, altura del kilómetro 51, con la finalidad de verificar un accidente de tránsito que involucró a un camión con carga de tolva”.
Según indicó Mardones Ojeda, el vehículo quedó en una de las pistas de circulación, mientras que los escombros se esparcieron en la segunda vía, lo que obligó a suspender completamente el tránsito. “Esto conlleva que la ruta que une la comuna de Los Lagos con Futrono se encuentre cortada en su totalidad, a la espera de que se pueda retirar por parte de la empresa lo que es el camión, para poder dejar habilitada la pista y, posteriormente, realizar una limpieza, para que tampoco hayan otros accidentes de tránsito”, explicó.
En el camión viajaban dos personas, un adulto y un menor de edad, quienes resultaron con lesiones leves. “A simple apreciación, podrían tener lesiones de carácter leve, pero se mantienen estables y fuera de riesgo vital”, señaló el capitán.
Carabineros y equipos de emergencia continúan en el lugar realizando sus labores para restablecer el tránsito en la zona lo antes posible.