Durante la jornada del miércoles, Matthei reiteró sus cuestionamientos al gobierno, señalando que “el Presidente de la República es la persona que tiene que liderar las soluciones y no declararse indignado”. La exalcaldesa de Providencia insistió en que el Ejecutivo ha dificultado el desarrollo del sector eléctrico “por una hostilidad permanente hacia la empresa, por un tema de una permisología asfixiante y también por un ecologismo radical”.
A través de su cuenta en la red social X, la abanderada de Chile Vamos expresó su descontento con la reacción del gobierno tras la emergencia. “De seguro ahora, tras la supuesta indignación, vendrán las amenazas del Presidente con caducar permisos o concesiones, sin tener un mínimo de mea culpa por reducir e impedir las inversiones necesarias en infraestructura que se requieren con urgencia en nuestra matriz energética”, publicó.
Finalmente, Matthei hizo un llamado a dejar de lado las declaraciones y pasar a la acción. “Basta ya de sentimientos. Aquí lo que se necesita es acción. Los chilenos no pueden vivir nuevamente un evento como el que vivimos ayer, que nos tuvo paralizados desde el norte hacia el sur”, sentenció.