El operativo fue liderado por la Fiscalía de Alta Complejidad y ejecutado por personal especializado de Carabineros en el sector del lago Lleu Lleu, en la comuna de Cañete, durante la tarde del viernes.
Antihuen, de 22 años al momento de los hechos, es sindicado como uno de los autores materiales e ideólogo del crimen que cobró la vida de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, ocurrido el 27 de abril de 2024. El imputado logró evadir a las autoridades en un operativo realizado en julio del mismo año, cuando se intentó detener a los responsables.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, destacó el trabajo realizado por el equipo policial, subrayando que esta detención refleja el compromiso y la perseverancia de la institución para hacer justicia por sus funcionarios caídos.
Por su parte, el fiscal nacional, Ángel Valencia, valoró la captura de Antihuen como un avance significativo en el proceso judicial, reiterando el compromiso del Ministerio Público y las fuerzas de orden con el esclarecimiento del caso.
El crimen tuvo lugar en el sector de Antiquina, Cañete, cuando los funcionarios acudieron a verificar el cumplimiento de una medida cautelar de arresto domiciliario de un familiar del imputado. Según la investigación, los patrulleros fueron emboscados, despojados de sus armas y chalecos antibalas, ejecutados y posteriormente sus cuerpos fueron trasladados e incinerados dentro de la camioneta policial.
Con esta detención, las autoridades esperan avanzar de forma decisiva en el esclarecimiento total de los hechos y llevar a todos los responsables ante la justicia.