Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno detuvo a una mujer que se hacía pasar por funcionaria pública para ingresar a viviendas y robar especies de valor. El hecho fue informado por el subteniente José Carriel, comisario de servicio, quien explicó que el operativo se originó tras una denuncia recibida por el teléfono del cuadrante.
“Efectivamente, el día de ayer jueves, en horas de la tarde, se recepcionó un comunicado al teléfono del cuadrante en el cual indicaban que una femenina de baja estatura se estaría haciendo pasar por funcionaria pública, realizando encuestas en los domicilios con el fin de esta ingresar y sustraer especies de valor desde los inmuebles”, señaló el subteniente Carriel.
Gracias a la información entregada, Carabineros inició patrullajes en el sector para dar con el paradero de la mujer. “Es por esto que Carabineros de la Población procedió a reunir las características y realizar patrullajes dando con el paradero de esta y procediendo a su detención”, explicó.
Durante la aprehensión, se logró incautar dinero que había sido robado desde el domicilio de la denunciante. El Ministerio Público fue informado del caso y ordenó que la detenida pasara a control de detención la mañana del viernes. “Dentro de sus especies se logró incautar dinero el cual había sido sustraído en el inmueble de la denunciante”, añadió Carriel.