La Fiscalía presentó una acusación contra una mujer imputada por el atropello con resultado de muerte de un niño de 7 años, ocurrido el 19 de junio de 2024 en la intersección de calle El Maitén con Los Boldos, en el sector Isla Teja de Valdivia. El Ministerio Público solicita una pena total de 18 años de presidio, divididos en 15 años y un día por homicidio simple, y otros 3 años por causar lesiones graves.
La imputada, que conducía una camioneta sin contar con licencia, circulaba en sentido contrario por una vía residencial cuando arrolló al menor, causándole un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte.
En el mismo accidente también fue atropellada la abuela del niño, quien resultó con lesiones de extrema gravedad. Desde entonces, ha debido someterse a diez intervenciones quirúrgicas y permanece hospitalizada. Las secuelas del atropello son tan severas que probablemente le impedirán retomar su actividad laboral.
La investigación reveló que la mujer había intentado obtener su licencia de conducir desde 2014, rindiendo el examen teórico en múltiples ocasiones, sin completar el proceso ni estar legalmente habilitada para manejar.
El padre del menor valoró la solicitud de condena presentada por la Fiscalía, aunque reconoció que ninguna pena podrá reparar la pérdida sufrida por su familia.
Se espera que próximamente se lleve a cabo la audiencia de preparación de juicio oral, donde se presentarán diversas pruebas, entre ellas peritajes, testimonios, documentos y material audiovisual.