El convenio, inédito en su tipo, permitirá a los alumnos del Liceo Técnico compartir experiencias con estudiantes de educación superior, facilitando así la adquisición de herramientas y conocimientos valiosos que INACAP tiene a su disposición.
Brisa Cárdenas, coordinadora del Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP Osorno, destacó la importancia del convenio, señalando que “es el puntapié inicial de un programa que se dará inicio a finales de abril, donde se realizará una alianza con el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno para mejorar la trayectoria formativa de los alumnos de la especialidad de administración. Estos jóvenes participarán en un total de 10 sesiones en el instituto, aprendiendo como estudiantes que ya cursan educación superior.”
El alcalde Luis Reyes también expresó su entusiasmo por esta colaboración, afirmando que “estas alianzas público-privadas nos permiten mejorar las condiciones y el proceso educativo de nuestros alumnos. Sin duda es una experiencia muy importante para los estudiantes, que refleja el compromiso de toda la comunidad educativa. Como sostenedor, quiero agradecer y destacar el trabajo de todos los involucrados. Hago un llamado a los beneficiados para que aprovechen al máximo esta valiosa oportunidad.”
Este convenio promete ser un paso crucial para potenciar la educación técnica en la región, brindando a los estudiantes la posibilidad de crecer profesionalmente y enfrentar el mundo laboral con las competencias necesarias.