“El Gobierno ha decidido traicionar a los chilenos por darse un gusto ideológico. Yo como chilena mestiza me pregunto entonces: ¿a qué pueblo representan? Esto es hipotecar la vida de los habitantes de La Unión. La cultura es importante, pero no es más que la vida de los unioninos”, afirmó con firmeza la parlamentaria.
Gatica calificó la medida como una falta de respeto a la urgencia sanitaria de la comuna, una zona que por años ha esperado contar con un hospital moderno y eficiente. “El presidente Boric debe responder por lo que significa echar por tierra un proyecto tan necesario, especialmente cuando se está jugando con la salud y la dignidad de miles de personas”, agregó.
La senadora anunció que tratará esta situación de forma urgente mañana con la Ministra de Obras Públicas y el director General de Concesiones en la Comisión de Obras Públicas que preside en el Senado. Para revertir esta determinación que, a su juicio, atenta directamente contra el bienestar de la Provincia del Ranco y sus habitantes.