El hecho ocurrió cerca de las 09:30 horas, cuando la víctima, una mujer de 27 años, se encontraba en su hogar junto al imputado, con quien mantiene una relación de convivencia de cuatro años. Según los antecedentes recabados, el ataque aparentemente fue motivado por celos, cuando el sujeto comenzó a discutir con la víctima. En medio de la discusión, el imputado tomó un cuchillo de cocina y lanzó al menos cinco estocadas contra la mujer, amenazándola de muerte. La víctima logró esquivar la mayoría de los ataques, pero sufrió dos heridas en su brazo izquierdo.
Luego de que el agresor huyó del lugar, la mujer salió a la vía pública para pedir ayuda, siendo auxiliada por un vecino que la trasladó al hospital local.
Gracias a la rápida intervención de Carabineros del Retén Pichirropulli, el imputado fue detenido alrededor de las 11:50 horas en el mismo domicilio donde ocurrieron los hechos. Cabe destacar que el detenido tiene un historial criminal con 16 detenciones previas por diversos delitos.
El detenido pasará a control de detención este sábado y será formalizado por el delito de femicidio frustrado.