El alcalde de La Unión, Saturnino Quezada Solís, se refirió este 19 de abril a las recientes controversias surgidas en torno al proyecto del nuevo hospital de la comuna, especialmente tras la difusión de opiniones desde distintos sectores, incluyendo a figuras políticas que no se habían pronunciado previamente.
“Lamento que esto se haya transformado en un motivo de controversia, y que las declaraciones emitidas den lugar a descalificaciones personales o afecten nuestra sana convivencia”, señaló la autoridad.
Quezada explicó que participó en las dos últimas reuniones del proceso de consulta indígena vinculadas al proyecto, y que los asistentes a estas instancias acordaron no emitir declaraciones públicas hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural debe remitir los resultados al Consejo de Monumentos Nacionales. Sin embargo, lamentó que “este acuerdo no fue respetado por algunas autoridades regionales, lo que ha generado confusión y desánimo entre nuestros vecinos”.
Finalmente, el jefe comunal reafirmó su compromiso con el bienestar de los unioninos: “Como Alcalde e hijo de esta ciudad, reitero que la salud de nuestros vecinos, así como la construcción del nuevo hospital, son y seguirán siendo mi primera prioridad. Tengo fe en Dios y la firme convicción de que el hospital se construirá”, concluyó la misiva.
Lee a continuación el comunicado completo: