En su espacio habitual de los domingos por Radio Concordia, el alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, abordó con firmeza la situación del Hospital Juan Morey, reafirmando que el proyecto “se va a construir en el mismo lugar donde había empezado la construcción (sic)”. Quezada señaló que ha participado activamente en las reuniones clave, incluyendo encuentros con autoridades ministeriales, comunidades indígenas y actores políticos.
“Yo mejor que nadie, se los digo así vecinos y vecinas, les aseguro que el Hospital Juan Morey se va a construir en el mismo lugar”, manifestó.
Aseguró además contar con información fidedigna entregada por autoridades y líderes comunitarios: “Yo tengo información muy importante que me la han transmitido a mí como alcalde. Si yo me equivoco, me voy a equivocar por mis informantes. Pero en las personas que me hicieron estos comentarios, autoridades y todo esto, creo en ellos”.
Respecto a la ansiedad de la ciudadanía, el edil reiteró su compromiso y pidió calma: “Estén tranquilos, se los digo de todo corazón y con toda la fe que le tengo en Dios, que el Hospital Juan Morey se va a construir lo más pronto posible y en el mismo lugar”.
Además, el alcalde sostuvo que durante esta semana se oficializarán avances concretos: “Durante esta semana van a haber noticias muy buenas. Ustedes crean en su alcalde. Su alcalde les dice que se va a construir el hospital, es porque el hospital se va a construir”.
Ante las consultas de la presidenta de FENATS, Sara Barría, quien preguntó por documentación que respalde tal afirmación, Quezada respondió: “Buena pregunta. Yo confío en las autoridades, confío en los loncos, confío en todas esas personas que me entregaron esta información. Así que Sarita, que esté tranquila”.
También tuvo palabras para quienes lo critican por no asistir a algunas reuniones: “Cuando tengan algún problema, díganmelo en mi cara. Si me equivoqué, voy a reconocer mi error. Pero no se aprovechen porque yo no estoy”.
Frente al llamado de Harrison Inzunza, vocero del Movimiento Ciudadano por el Hospital, quien advirtió que cualquier rediseño del proyecto implicaría comenzar desde cero, el alcalde respondió: “Yo tengo claro que lo que estoy diciendo viene de muy buena fuente. El hospital Juan Morey se va a construir en el mismo espacio que se empezó”.
Finalmente, Quezada concluyó su intervención destacando que esta obra será clave para el desarrollo local: “Esta obra va a durar aproximadamente cuatro años. Así que nuestros vecinos y vecinas tendrían trabajo por cuatro años”.