El gobernador Luis Cuvertino detalló que “tenemos noticias de depósitos de la División de Presupuestos a fondos regionales sobre esta situación crítica que dimos a conocer a nuestra comunidad, a nuestro consejo regional, el día miércoles”.
Según explicó, tras conocerse la gravedad del escenario, “hemos hecho gestiones políticas, hemos hecho gestiones de carácter comunicacional y, indudablemente, eso ha significado una reunión especial con la División de Presupuestos, una reunión de trabajo para aclarar todas las dudas respecto a nuestros saldos de caja y el compromiso de la División de Presupuestos para hacer estos depósitos”.
Sobre los resultados de estas acciones, Cuvertino informó que “se nos ha depositado sobre 3.100 millones de pesos que atiende requerimientos, especialmente, del saldo de marzo y parte de los recursos para abril”.
Pese a la transferencia recibida, la autoridad regional advirtió que “es una situación de solución parcial, por lo que seguimos gestionando y trabajando todos los gobiernos regionales”, concluyó.