“Después años de espera, por fin avanzamos en un proyecto fundamental para contribuir a retomar el control y la seguridad a nuestras calles. El gobierno, durante todo este tiempo, se mantuvo pasivo, mientras la delincuencia se fortalecía ante la falta de respaldo institucional”, expresó la parlamentaria.
La senadora recalcó que esta iniciativa es una señal clara de que hay sectores que sí están comprometidos con enfrentar la crisis de seguridad que vive el país, a diferencia del Gobierno, que ha demostrado falta de liderazgo y prioridades equivocadas.
“La izquierda en La Moneda ha estado más preocupada de sus consignas ideológicas que de proteger a los chilenos. Durante años atacaron a las policías y por eso les costó tanto sacar adelante este proyecto que aunque imperfecto es un aporte a la seguridad jurídica”, agregó.
Finalmente, la senadora fue enfática al señalar: “Este es un proyecto que le falta mucho, que aunque avanza en la dirección correcta lo hace a paso muy lento, pero sin duda es mejor que el desamparo jurídico actual que viven nuestras policías”.