El subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, confirmó que “en horas de la tarde del sábado, personal de turno de nuestra brigada debió concurrir hasta el sector céntrico de la ciudad por el incendio que produjo la muerte de una mujer chilena de 77 años de edad”.
Respecto a las causas del fallecimiento, Yusthy detalló que “este fallecimiento se habría producido por la inhalación de monóxido de carbono, sumado a las diversas quemaduras que mantenía en su cuerpo”.
En el sitio del suceso, los detectives recabaron testimonios que apuntan a que la fallecida habría tenido antecedentes de intentos de quemar su vivienda. “Conforme al trabajo del sitio de suceso, se logró establecer, mediante la entrevista a testigos, la dinámica que produjeron los hechos, la cual, no obstante, aún se mantiene en investigación, puesto que vecinos señalaron que la ahora fallecida habría intentado quemar su domicilio en ocasiones anteriores”, indicó el subprefecto.
Finalmente, tras la inspección realizada, se descartó la participación de terceros en el origen del siniestro. “Se debe hacer presente que, finalizado nuestro trabajo en el sitio de suceso, se logró establecer sólo las lesiones anteriormente descritas, no existiendo intervención de terceras personas en los hechos”, puntualizó Yuste.
El hecho fue alertado inicialmente por vecinos, quienes dieron aviso a los equipos de emergencia. La mujer fue rescatada y trasladada de urgencia al Hospital Base de Osorno, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.