Dirigentes se reunieron con ministra de Transportes y Telecomunicaciones, instancia que fue coordinada por el diputado Marcos Ilabaca.
Con casi 1.000 firmas que respaldan el reclamo, la Corporación de Desarrollo Coñaripe – Liquiñe, de la comuna de Panguipulli, expresó el malestar que existe en la comunidad por las deficiencias que han experimentado los servicios ofrecidos por Entel, Claro, Movistar y Telefónica del Sur en estas localidades, situación que ha sido advertida en variadas oportunidades por la sociedad civil organizada, sin que hasta ahora se solucione esta problemática.
En una reunión coordinada por el diputado Marcos Ilabaca, los dirigentes de la Corporación expresaron su preocupación ante la ministra del ramo, Gloria Hutt Hesse, y solicitaron mayor fiscalización par que las empresas cambien los equipos de distribución de los servicios de telecomunicaciones.
El diputado Marcos Ilabaca expresó que es lamentable que una zona turística tan importante presente este tipo de limitaciones.
El siguiente, es parte del texto presentado ante la ministra Hutt:
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Junto con saludarle, mediante la presente las localidades de Coñaripe y Liquiñe a través de la Corporación de Desarrollo de ambas localidades, desde hace algunos años a la fecha vienen advirtiendo a diversas autoridades la mala calidad de los servicios de telefonía móvil e internet en periodos que abarcan los fines de semana largos, feriados y por sobre todo en época de verano, viendo como nuestro comercio disminuye ventas cuando se realizan las transacciones a través de tarjetas de crédito o débito.
Entre las localidades de Coñaripe y Liquiñe somos un total de 13 mil habitantes quienes hemos visto disminuida la calidad de los servicios de todas las empresas de telefonía, por lo que se han realizado reiterados reclamos a los prestadores de estos servicios para que así pueda cambiar los sistemas de conexión para entregarnos un mejor servicio, pero al día de hoy, no hemos sido escuchado.
Como vecinos no queremos que las empresas Entel, Claro, Movistar, Wom y Telefónica del Sur nos gratifiquen por las molestias causadas con devolución de minutos y conexión a internet sino más bien lo que solicitamos es un cambio en los equipos tanto en la recepción como el despacho de señal para los móviles y máquinas Transbank. (sic).
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