Respecto a cifras del año pasado, la oferta también creció en un 24% durante los últimos 6 meses. Los modelos BMX y de paseo son los más buscados.
En el marco del día mundial de la bicicleta, que se conmemora hoy 19 de abril, YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, informó que la oferta de bicicletas ha subido en un 24% durante los últimos 6 meses, donde más de 116 mil modelos han sido publicados en la plataforma, y se vendieron 30.222 bicicletas, un 26% más que los 6 meses anteriores. Asimismo, durante marzo de 2018, 113.279 personas visitaron la categoría bicicletas en el sitio, lo que comprueba el interés por este medio de transporte.
Entre las marcas más vendidas, se encuentran Oxford, Trek, Bianchi, Lahsen y GR, siendo los modelos más vendidos, los de BMX (29%); niños (25%); paseo (%20); mountain bike (17%) y pisteras (9%), donde el precio promedio en el cual un comprador puede encontrar un modelo ronda los $50.000.
Además, el análisis arrojó que las regiones donde más se ofrecen bicicletas tras el Gran Santiago son las regiones del Bio Bío, Valparaíso, Coquimbo y la Araucanía.
Además de bicicletas, la categoría ofrece otros accesorios que también registran una alta demanda como son cascos, porta bicicletas, silla para bicicleta, tricotas y alforjas, que en ese orden se consolidan como los más buscados en la plataforma.
Según Roberto Caroca, Gerente de Operaciones de Yapo.cl, la alta demanda se debe a que “hoy es clave el factor ahorro; tanto de dinero como de tiempo, es por eso que la bicicleta se ha convertido en el mejor aliado para quienes necesitan movilizarse rápido y cómodo, evitando la congestión propia de la ciudad. Además, la conciencia ambiental también es un factor que los usuarios consideran a la hora de transportarse, por lo que la bicicleta se convierte en una de las alternativas más atractivas”.
Cabe destacar, que según estudios del Ministerio del Medio Ambiente, un 7% de los chilenos utilizan la bicicleta como su principal medio de transporte y el ahorro anual en comparación con el automóvil es de más de dos millones de pesos anuales.