La revancha se jugará el sábado 30 de junio en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.
Pese a que se esperaba un partido apretado, Deportes Valdivia arrasó con Deportes Puerto Montt y lo venció por 4-0 en el estadio Parque Municipal, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2018.
El cuadro del Torreón abrió el marcador mediante un remate de Eric Pino que desvió su trayectoria en el defensa albiverde Jorge Aquino (42′), descolocando al portero visitante. En la segunda etapa, un tempranero cabezazo de Gastón Poncet (48′) estiró la ventaja para Valdivia.
Pero el cuadro local fue por más goles, y los consiguió: Antonio Castillo (72′) ejecutó un impecable tiro libre para vencer al meta Fabián Moyano, y Gustavo Lanaro (86′) cerró la fiesta albirroja al anotar el definitivo 4-0.
Reacciones
Para el entrenador de Deportes Valdivia, Jorge Aravena, el resultado respondió a lo visto en cancha, donde sus dirigidos fueron superiores al elenco de la décima región.
Por otra parte, el arquero de Deportes Puerto Montt, Fabián Moyano, lamentó el marcador final y lo mostrado sobre el campo de juego. El argentino manifestó su confianza en revertir la dura derrota e igualar la llave.
El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el sábado 30 de junio a las 18 horas, en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.
Ficha técnica
Deportes Valdivia (4): Richard Leyton; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Antonio Castillo (85′ Erick Wiemberg); Leonardo Uribe (82′ Eduardo Leal), Carlos Opazo, Eric Pino; Pablo Leal, Gustavo Lanaro, Gastón Poncet (67′ Christopher Ojeda). DT: Jorge Aravena.
Deportes Puerto Montt (0): Fabián Moyano; Diego Subiabre, Jorge Aquino, Leandro Delgado, Orlando Gutiérrez; Braulio Baeza, Gerson Valle, Albano Becica; Jaime Droguett (52′ Jaime Grondona), Matías Rosas (62′ Matías Caroca), Ricardo González (52′ Javier Guarino). DT: Fernando Vergara.
Estadio: Parque Municipal de Valdivia.
Público: 2.634 personas controladas.
Árbitro: Felipe Jara.
Tarjetas amarillas: Uribe (DV); Subiabre, Gutiérrez, Becica (DPM).
Tarjeta roja: Baeza (80’/DPM) por juego brusco grave.
Goles: 42′ Aquino (autogol), 48′ Poncet, 72′ Castillo, 86′ Lanaro.