El acto finalizó el período de capacitación iniciado en enero de este año.
175 alumnos que a inicios de este año ingresaron a la Escuela de Formación de Carabineros en Valdivia, finalizaron su período de preparación policial realizando el tradicional juramento de servicio ante el Pabellón Patrio.
En su discurso, el comandante de la ESFOCAR Valdivia, mayor Gabriel Ortega Urra, destacó el riguroso proceso formativo de los nuevos carabineros y su sólida preparación de carácter militar que los capacita como servidores públicos, disciplinados y comprometidos con la labor preventiva y de control que la Constitución encomienda.
En el acto fue distinguido con la medalla “General Director” el carabinero alumno Pablo Pérez Sepúlveda, quien obtuvo la mejor calificación de la promoción 2018 y la categoría de “Brigadier Mayor”.
Ante la finalización de tan importante ciclo, el general Mauricio Rodríguez felicitó a los nuevos carabineros por su esfuerzo y determinación en el cumplimiento de todas las metas dispuestas, agradeciendo a las familias por la confianza depositada en la institución.
Al final de ceremonia los recién egresados desfilaron frente las autoridades, familiares y público asistente que repletó el patio de honor de la ESFOCAR Valdivia, donde se realizó el acto.