La situación quedó al descubierto luego de que la víctima auditara sus cuentas, notando la ausencia de animales.
Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Valdivia recuperaron 26 vacunos desde el sector de Ciruelos, en la comuna de San José de la Mariquina, avaluados en más de $10 millones.
Los animales fueron comprados por un individuo en ferias ganaderas por encargo de su empleador, los que luego trasladó hasta un predio forestal donde los escondía, no entregando la totalidad de lo encargado, como detalló el comisario Eduardo Moncada, oficial de la BICRIM.
Cabe destacar que la PDI recibió la denuncia por el delito de apropiación indebida luego de que la víctima descubriera la situación al auditar sus cuentas, iniciando de inmediato la investigación.
De esta forma, se dio con el paradero de los 26 vacunos, comprobando que correspondían a los descritos debido a su respectiva numeración de aretes, por lo que fueron devueltos a su legítimo dueño.
En cuando al autor del delito –quien era trabajador de la víctima–, éste ya se encuentra individualizado, desarrollando diligencias para dar con su ubicación.