Con el objetivo de aumentar significativamente las tasas de reciclaje en la comuna, Lanco contará con 11 nuevos puntos para disminuir continuamente los residuos destinados en vertederos o rellenos sanitarios.
Se trata de un proyecto adjudicado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en convenio con el Consejo Regional de Los Ríos, por más de 45 millones de pesos, que habilitará 11 puntos limpios distribuidos en distintos sectores de Lanco, Malalhue, Purulón, Puquiñe, Lumaco, Aylín y Quilche.
En esta línea el alcalde de Lanco, Rolando Peña, detalló que “actualmente solo contamos con dos puntos limpios, lo que claramente es insuficiente para la realidad de la comuna, especialmente cuando tenemos mucha población rural”.
El jefe comunal agregó que “ahora nuestros vecinos van a tener muchas más posibilidades de contribuir al medio ambiente a través del reciclaje y la reducción de residuos, y también de tener estos puntos que ya mencionamos mucho más cerca de sus hogares”.
Cabe mencionar que a esta iniciativa se agrega el punto limpio adjudicado por la Junta de Vecinos de Malalhue, que fue gestionada por sus dirigentes con apoyo del municipio local, el cual ya se encuentra en funcionamiento.