El Senador Alfonso De Urresti y el concejal de Valdivia Pedro Muñoz, realizaron una presentación formal al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, por la paralización de las obras de la ruta T-340 Torobayo-Curiñanco, la que contempla 18 kilómetros de pavimentación de alto estándar.
Ayer se realizó una reunión con las comunidades del sector y la dirección regional de Vialidad, sin embargo, la preocupación de los vecinas y vecinos se mantiene intacta al no tener respuestas concretas.
Al respecto el Senador Alfonso De Urresti señaló “luego de la importante reunión realizada ayer en el sector Los Pellines, donde la comunidad organizada ha pedido explicaciones, urge que Vialidad retome las obras de esta importante ruta entre Curiñanco y Torobayo. No es posible que esta obra se paralice, le plantee al ministro directamente la inquietud, porque aquí deben hacerse todos los esfuerzos ya que es una obra que se ha esperado demasiado tiempo y esta incertidumbre es inaceptable”.
Además, ambas autoridades plantearon la necesidad de activar una mesa de trabajo constante con las comunidades de la zona.
Por su parte el concejal por Valdivia, Pedro Muñoz agregó “es importante que el MOP y Vialidad entiendan como deben trabajar desde ahora en adelante con las comunidades. Los primeros interesados en que las obras salgan bien son los vecinos que habitan los distintos sectores y los primeros que deben enterarse de cualquier problemática, avance o novedad que presente un proyecto. Hemos pedido que se constituya una mesa de trabajo permanente que involucre a todas las Juntas de Vecinos y representantes de los sectores”.