A días de ser entregada, la remodelación del principal paseo público de la comuna de Río Bueno, tendría problemas estructurales serios según lo denunciado por Flores.
Según expone el edil riobuenino, se trata de una inversión de cerca de 1.000 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y ante eso, no es tolerable que los trabajos presenten fallas, defectos o una falta de planificación técnica.
Tras ser entregada la remozada plaza de Río Bueno, el concejal Diego Flores afirma que existen problemas serios con el llenado de la pileta principal, la que -según detalla- presenta filtraciones, al igual que las fuentes de agua bebestible. A ello se suman fallas en la iluminación de este paseo público.
Flores agrega que ante esta situación, las autoridades que promovieron este proyecto y las que ejecutaron los trabajos deben hacerse responsables y entregar una explicación a la comunidad, afirmando también que el municipio debe solicitar a la brevedad al Ministerio de Vivienda, acciones concretas para solucionar esta problemática.
“Es un proyecto que quedó en muy malas condiciones. También es responsabilidad nuestra como municipio”, puntualizó.