spot_imgspot_img
sábado, septiembre 21, 2024
spot_imgspot_img

Senador De Urresti destaca licitación para estudios y diseños de APR de la región

spot_imgspot_img
spot_img

Ante la licitación de proyectos de estudios y diseños para ampliar la red de agua potable rural en Los Ríos, el senador Alfonso De Urresti destacó la inversión que alcanza los 1.050 millones de pesos, en iniciativas que contemplan proyectos de APR para las 12 comunas de la región.

Al respecto el parlamentario indicó que “esta es una buena noticia para avanzar en ampliar la red de APR de la región. El agua es un bien vital y se deben hacer todos los esfuerzos e inversión para que cada persona tenga acceso a ella como un derecho garantizado”.

El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, publicó la licitación para un total de 47 proyectos consistentes en nuevos diseños de ingeniería y estudios hidrogeológicos, que en el mediano plazo permitirán construir y ampliar nuevos servicios de APR.

“Hoy existen más de 130 sistemas de agua potable rural en la región de Los Ríos, pero aún la cobertura no llega a muchos sectores donde su comunidad lleva años esperando, por eso seguiremos trabajando para gestionar más recursos, para aumentar esta cobertura. Este trabajo seguirá siendo una prioridad en nuestra gestión parlamentaria”, agregó De Urresti.

En lo que respecta a los diseños de ingeniería se consideran estudios para las localidades Punucapa en Valdivia, Runca Linguento en Máfil, Raluya Meliquina y Huifco en Mariquina; Coñaripe, Liquiñe y Los Tallos Bajos en Panguipulli; Ignao, Piedra Mesa y Pichico en Lago Ranco; Santa Rosa Chica, El Llolly, Santa Filomena y Ropulli en Paillaco; La Isla e Imulfudi en Lanco; La Luma en Los Lagos, Vista Hermosa en Futrono; Ñanculén y Traiguén en La Unión y Contra Coronel, Curralhue Grande, Huechul y Chiscahue en Río Bueno.

A esto, se suman estudios hidrogeológicos más diseños de ingeniería para Isla Mancera y Morro Gonzalo en Corral; Mississippi en Mariquina; El Trébol en Los Lagos y Cuinco Bajo en La Unión; mientras que la realización de estudios hidrogeológicos está contemplada para las localidades de Pitreño y Puquiñe en Lago Ranco; Malchehue, Rañintulelfu y Pucura Bajo en Panguipulli; Rucatayo Alto y El Minero Futahuente en Río Bueno; Huertos de Iñaque en Máfil y Casablanca y Cuesta Soto-Filún en Valdivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar