El parlamentario de la Democracia Cristiana (DC) destacó la aprobación de la ley de reajuste del sector público, iniciativa que fue despachada a último trámite. La ley de reajuste se aprobó con el prometido bono Covid para los trabajadores de salud; “un compromiso que no se había cumplido y que es de toda justicia considerando la imprescindible y valiosa labor de este sector en la pandemia”, señaló el parlamentario
El diputado Iván Flores destacó la aprobación de la ley de reajuste del sector público, iniciativa que fue despachada a último trámite. La ley de reajuste se aprobó con el prometido bono Covid para los trabajadores de salud; “un compromiso que no se había cumplido y que es de toda justicia considerando la imprescindible y valiosa labor de este sector en la pandemia”, señaló el parlamentario
Es esta línea Flores señaló que “la aprobación del bono Covid para los trabajadores de la salud es un justo reconocimiento para quienes han sido imprescindibles en esta pandemia y para quienes sin duda lo siguen siendo. Por ello, fue que el tema lo pusimos en la mesa antes de comenzar el debate”.
“También fue incorporado un bono de término de conflicto: para los trabajadores cuya remuneración líquida sea igual o inferior a 721.187 pesos, el monto será de 97. 657 pesos; mientras que para quienes perciben una remuneración líquida que supere el margen anterior y sea igual o inferior a dos millones de pesos, será de 48.301”.
Finalmente, el parlamentario explicó que “la ley considera un reajuste diferenciado, al 1 de diciembre de 2020: para los funcionarios cuyas remuneraciones brutas sean iguales o inferiores a dos millones de pesos, el aumento será de 2,7%, alcanzando con ello al 90% de los funcionarios; en tanto que para quienes superen el mencionado margen de ingreso, el incremento será de 0,8%, excluyéndose del beneficio las altas rentas del sistema público y autoridades”.